Descubre la EMT en ROME Psiquiatría Integral
En ROME Psiquiatría Integral, empleamos la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) para tratar trastornos psiquiátricos como la depresión, ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. Este tratamiento no invasivo utiliza campos magnéticos para estimular las áreas del cerebro asociadas con estos trastornos, sin necesidad de cirugía ni anestesia.
EMT VIDEOS
La EMT es ideal para personas que buscan una alternativa a los fármacos o para mujeres embarazadas. Puede ayudar en casos de:
- Depresión
- Ansiedad
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
- Demencias
- Adicciones
- Insomnio
- Migraña
Para ser candidato a la EMT se requiere un diagnóstico psiquiátrico o neurológico previo. Comparte tu diagnóstico con nosotros para analizar tu elegibilidad.
La EMT es un tratamiento no invasivo que utiliza una bobina magnética para influir en la actividad eléctrica natural del cerebro. Este tratamiento es recomendado por su efectividad, especialmente cuando otros tratamientos no han logrado los resultados esperados.
¿Cómo Funciona la EMT?
La EMT se basa en dos principios básicos:
- Neuromodulación: Hace que las neuronas del cerebro trabajen de forma sincronizada, enviando los impulsos de manera adecuada.
- Neuroplasticidad: Representa la capacidad del sistema nervioso de cambiar su reactividad como resultado de activaciones sucesivas, permitiendo cambios adaptativos en el tejido nervioso.
De manera sencilla, la EMT puede aumentar o disminuir la actividad neuronal y cambiar el metabolismo de algunos neurotransmisores en ciertas áreas cerebrales. Es un tratamiento seguro y eficaz con pocos efectos secundarios.
La terapia la realiza un profesional certificado. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere anestesia general. Durante la terapia:
- Se te pedirá usar tapones para los oídos para minimizar el ruido de los impulsos magnéticos.
- Te sentarás en una silla cómoda y estarás despierto durante todo el tratamiento.
- Si es tu primera sesión, el técnico medirá tu cabeza para determinar dónde colocar la bobina magnética.
- Sentirás una sensación de golpeteo bajo la bobina magnética y escucharás un chasquido durante la liberación de los impulsos.
- El tratamiento dura de 30 a 60 minutos. Después, podrás volver a tu casa y reanudar tus actividades normales.
Ofrecemos la terapia EMT a pacientes adultos que no han respondido a los tratamientos estándar para la depresión mayor, conocida como depresión resistente al tratamiento (TRD). Antes de comenzar el tratamiento, uno de nuestros médicos revisará tu historial médico, síntomas y tratamientos previos.
Para ser elegible para el tratamiento no debes tener:
- Epilepsia u otro trastorno convulsivo.
- Implantes de metal en el cráneo.
La EMT induce pequeñas corrientes eléctricas que cambian los patrones de disparo de las neuronas, alterando los patrones cerebrales disfuncionales asociados con la depresión. En términos simples, la EMT estimula áreas específicas del cerebro para brindar alivio y romper el ciclo de la depresión.
La Estimulación Magnética Transcraneal es una opción efectiva y no invasiva para tratar diversos trastornos mentales. En ROME Psiquiatría Integral, estamos comprometidos con tu bienestar mental.